Instalación y configuración de Computadores y Periféricos
Escuela Técnica de Ingeniería Informática de Gijón
3º Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

Degradar Clave de Windows Vista

Autores: Natalia García Cateriano, Graciela González González

Fecha: 23 de mayo de 2008

Objetivos

Explicar los diversos problemas que puede ocasionar la instalación del sistema operativo Windows Vista. Cómo viene pre-instalado en todos los equipos que se compran nuevos, nuestro objetivo es explicar cómo se puede degradar la clave del Windows Vista si al comprar un ordenador nuevo nos da problemas este sistema operativo y queremos volver al XP hasta que Vista esté mejor y más desarrollado. Al degradar la clave, será como tener instalado un Windows Xp original de manera que se aprovecha la licencia adquirida al comprar el ordenador.

Teoría básica

Vamos a hacer una definición de Windows Vista y de algunos conceptos que pueden ser poco conocidos pero que son importantes para entender el desarrollo de este sistema operativo y sus incompatibilidades.

Windows Vista:

Es una versión del sistema operativo Microsoft Windows que sucede a Windows XP. Fue lanzado para el usuario final y OEM el 30 de enero de 2007. Microsoft comenzó a trabajar en los planes de desarrollo de Windows Vista en 2001, antes de la introducción de Windows XP. Inicialmente estaba previsto para ser lanzado a finales de 2003, poco después de Windows XP, pero su fecha de lanzamiento tuvo que ser aplazada en varias ocasiones. Fueron iniciadas un número sin precedentes de pruebas beta del programa, con la participación de cientos de miles de voluntarios y de las empresas. Hay hasta seis versiones distintas de este sistema, aunque no todas se comercializan en Europa.

Características nuevas más importantes:

 

Desventajas más importantes:


 

Conclusiones:

Nota curiosa: Microsoft tiene pensando dejar de comercializar Windows XP el 30 de Junio. Esta noticia no agrada a muchos usuarios, por lo que una página web ha creado una iniciativa para Salvar XP recogiendo firmas entre los usuarios de la red.

 

Configuración de partida

Antes de instalar Windows XP Profesional en el ordenador debe comprobarse en la página de la marca del equipo si hay drivers del mismo para el sistema operativo que se quiere instalar porque puede ocurrir que al instalar XP luego no se encuentren drivers para la tarjeta gráfica o la cámara web que suelen traer integradas algunos portátiles y dar problemas al intentar configurarlo.

Se necesita un cd de Windows XP (que puede no ser original) y una clave.

Desarrollo

Primer paso

Instalar XP en el equipo. Para ello se deben seguir las siguiente instrucciones:

 

 

 

Segundo paso

Una vez instalado el sistema operativo hay que activar la clave. Aquí es donde se degrada la clave que tenemos del vista al xp:

 

 

 

Enlaces

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista: Información básica sobre el sistema operativo Windows Vista y sus características más notables.

http://support.microsoft.com/kb/935796/es: Artículo de la página Microsoft sobre los programas que presentan incompatibilidades con SP1 de Vista.

http://www.configurarequipos.com/doc317.html: Pasos extensos sobre cómo instalar Windows Xp.

http://www.materiaoscura.com/noticias/2007/06/windows-vista-downgrade: Artículo sobre degradar la clave de Windows Vista.

 

Conclusiones

Seguramente con el tiempo Windows Vista podrá llegar al nivel de Windows Xp (que tampoco es que sea una maravilla, eso por supuesto) pero por ahora faltan muchas cosas por depurar, arreglar y mejorar. El problema es que a Microsoft le interesa vender y ganar más y más dinero y no hacer un sistema operativo bueno, interesante y útil para los usuarios. Por esta razón y por las que se mencionan en este trabajo, creemos que es útil saber que se puede degradar la clave, dado que al comprar un nuevo equipo uno no tiene la posibilidad de elegir sistema operativo (dentro de la rama de Microsoft) porque viene preinstalado con Vista. De ahí que este sistema operativo haya tenido buenas ventas, porque no cuentan cuanta gente a desinstalado vista en favor de otro sistema operativo o degradado la clave.

Licencia

Creative Commons License
Este trabajo utiliza una Licencia Creative Commons.