hit counter

Sistemas y servicios informáticos para Internet. Curso 2009-2010

Capítulo 1. Introducción

Tabla de contenidos

1.1. Información previa
1.2. Piensa, copia, pega y ejecuta

1.1. Información previa

A lo largo de estas prácticas observarás varios estilos de texto. El significado de cada estilo es el que se muestra a continuación.

Texto como este representa comandos que deberás escribir o copiar.
Texto como este representa la salida producida por el ordenador.
Este tipo de texto representa el listado de un fichero.

Nota

A lo largo de las prácticas aparecerán notas para atraer la atención.

Atención

Este texto representa un aviso de algo que requiere aún más atención.

1.2. Piensa, copia, pega y ejecuta

Durante el desarrollo de las prácticas va a ser necesario ejecutar los comandos que se indican. Para evitar errores, se recomienda copiar el texto y pegarlo en la terminal. Se recuerda que en el Putty se puede pegar texto con botón derecho del ratón. A modo de ejemplo, copia el siguiente comando, pégalo en la terminal y ejecútalo.

$> pwd
/home/ruf

Nota

El resultado obtenido en la ejecución de los comandos se muestra a modo de ejemplo y puede variar dependiendo de la máquina sobre la cual se ejecuten y del usuario utilizado. También es posible que un comando dependa del resultado proporcionado por otro, por lo que no sea posible copiar directamente de esta página sino que habrá que combinar la salida del comando anterior con lo que se indique en la página.

A medida que se copien y ejecuten los comandos se espera del alumno que entienda el objetivo del comando que se ejecuta y que sepa interpretar su resultado.