hit counter

Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Curso 2009-2010

Capítulo 3. Sesiones virtuales

Tabla de contenidos

3.1. Introducción
3.2. Participación en sesiones virtuales

3.1. Introducción

La colaboración utilizando la herramienta e-pSylon se vertebra en sesiones virtuales, dentro de las cuales los participantes pueden interactual en tiempo real.

E-pSylon permite a los usuarios jugar dos roles diferentes dentro de una clase virtual: profesores y alumnos. Sin embargo, la diferencia práctica entre cada uno de estos roles es mínima, ya que las acciones que pueden llevar a cabo los usuarios sobre la herramienta están gobernadas por turnos de intervención, y éstos a su vez están controlados por el usuario moderador, habitualmente un profesor. El rol del usuario sirve únicamente para su clasificación en la lista de participantes.

3.2. Participación en sesiones virtuales

Una sesión viene descrita por un fichero SDP. Este fichero es específico de cada actividad y de cada usuario, por lo que es necesario descargarlo cada vez que se quiera tomar partido en una sesión diferente.