ICCP2012

Mayo 28, 2012

Notas de mayo

Ya están disponibles las notas de mayo. Es un archivo cifrado (sólo para evitar que queden vuestros datos en los buscadores) con la contraseña "2012iccp" (sin las comillas).

Escrito por joaquin. 12:25 PM

Mayo 11, 2012

Guión de la práctica 10

Ya está disponible el guión de la práctica 10, dedicada al Registro de Windows.

Información adicional para el desarrollo del programa que se pide en la práctica: existe una función, FormatMessage, para obtener un mensaje de error a partir del código que devuelven las funciones del API de Win32. Esta otra función la usa para sacar una ventana con el error a partir de su código:

void ImprimeError(LONG errorCode) 
{
  LPVOID lpMsgBuf;

  FormatMessage( 
     FORMAT_MESSAGE_ALLOCATE_BUFFER 
     | FORMAT_MESSAGE_FROM_SYSTEM,
     NULL,
     errorCode,
     MAKELANGID(LANG_NEUTRAL, SUBLANG_DEFAULT), // Default language
     (LPTSTR) &lpMsgBuf,
     0,
     NULL);

   MessageBox(NULL, static_cast<LPTSTR>(lpMsgBuf), 
      "Application Error", 
      MB_ICONSTOP);

   LocalFree(lpMsgBuf);
}
Escrito por joaquin. 09:39 AM

Mayo 08, 2012

Consejos para presentaciones

Algunas normas para desarrollar las presentaciones:

  • Tienen que exponer todos los miembros del grupo de trabajo.
  • Las presentaciones se harán con ayuda de un ordenador y un cañón.
  • No hay preferencias por ninguna herramienta en especial para desarrollar las presentaciones. En los ordenadores utilizados para las presentaciones están instalados PowerPoint, Adobe Acrobat y un navegador web (por si alguien quiere utilizar S5). Si alguien quiere que se instale otra herramienta, que avise con tiempo.
  • Las presentaciones deben durar 15 minutos aproximadamente (nunca más de 20). Al final habrá un turno de preguntas.

Podéis leer algunos consejos para hacer presentaciones que escribí hace unos años. Esos consejos están orientados sobre todo a las presentaciones tradicionales, pero si queréis intentar un estilo de presentaciones zen, podéis ver otros tipos de presentaciones: el método Lessig (la presentación de Dick Hardt es un buen ejemplo por otro autor), los estilos de Jobs y Gates, el método Takahashi... o los estilos de Darth Vader y Yoda. Incluso a lo mejor decidís que es mejor no hacer transparencias, como aconseja Kathy Sierra, aunque no creo que sea aconsejable en este caso, pero la entrada es una buena lectura y podéis hacer el test: ¿Apestan mis transparencias?

En cualquier caso, recordad que una presentación no son las transparencias y que la audiencia siempre está de vuestra parte.

Evitad llevar notas para leer, o aprenderse de memoria lo que vais a decir: no se trata de decir palabra por palabra un texto aprendido sino de contar a vuestros compañeros lo que hicisteis, de una manera cercana aunque usando un lenguaje más formal del que utilizaríais en la cafetería (vamos, que no podéis usar tacos).

Por supuesto, si estáis interesados en el tema de las presentaciones (que para esta asignatura no es tan importante, pero probablemente os toque hacer alguna más en la vida ;-)), es obligatorio leer el clásico de Edward Tufte PowerPoint is Evil (y los contraargumentos de Don Normans), que no va tanto en contra del PowerPoint como de las malas presentaciones y de utilizar sólo presentaciones cuando hay que utilizar otros formatos (documentos técnicos, por ejemplo).

Ah, y como decía Steve Jobs al final de sus presentaciones, «una cosa más»: nadie espera que hagáis una presentación para tirar de espaldas, sólo enterarnos de lo que hicisteis sin aburrirnos mucho :-)

Escrito por joaquin. 01:33 PM

Publicación de los trabajos

Se han publicado los trabajos de la asignatura de este año.

Escrito por joaquin. 01:32 PM

Mayo 04, 2012

Guión de la práctica 8

Ya está disponible el guión de la práctica 8, dedicada a dispositivos de conexión a redes.

Escrito por joaquin. 07:27 PM
Mayo 2012
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Información general
Archivos
Por categorías: Documentación | Información general |
Entradas recientes
Gestionado con
Movable Type 2.64
Licencia de Creative Commons
Contenidos bajo licencia Creative Commons