ICCP2006

Marzo 03, 2006

Clase 3

Empecé explicando qué significan en realidad los 64 bits y las ventajas que tienen. Tambíen lo del ancho de los buses de direcciones y de datos.

Luego opté por cambiar el estilo de la clase y, en lugar de seguir las transparencias, planteé un problema de configuración y pedí la participación de los alumnos. Decidimos que a la hora de hacer una configuración lo primero era establecer los objetivos, luego mirar qué software se va a utilizar (que podría ser parte de los objetivos), luego comentamos las ventajas/desventajas de hacer una configuración a medida o comprar un ordenador "de marca".

Después empezamos a escoger componentes y, aunque parece que lo primero que íbamos a escoger era el procesador, empezamos por la memoria, lo que sirvió para explicar cómo funciona la memoria DDR.

Alguién preguntó sobre «DDR tres». Yo dije que era una memoria utilizada sólo en tarjetas gráficas y no como memoria principal. Miro ahora en la Wikipedia y veo que existe la DDRIII o DDR3, que es una evolución de la DDR2 que todavía no está en el mercado, y la GDDR3, que es la memoria para tarjetas gráficas a la que yo me refería. La importancia de una letra...

A mí la clase me gustó más porque plantea los problemas más reales y porque tengo realimentación y sé que hay gente que me sigue... y hasta me adelanta :-) Yo creo que la clase es mucho más útil así, con vosotros pensando y participando, que si yo me dedico a hablar y hablar. Sale más caótico, pero al final haremos un rápido repaso más ordenado. ¿Cómo lo visteis vosotros?

Escrito por joaquin. Marzo 3, 2006 08:27 PM
Categorías: Clases
Comentarios

Pues con esta tercera clase me abrí un poco a la perspectiva de seleccionar el hardware dependiendo del software que se utilizará, cosa que no creo que la gente esté muy acostumbrada a hacer. Yo creo que la gente suele comprar un equipo "potente" y luego instalar el software. Aunque despues de esa clase, ya lo veo de otra forma.

Escrito por sote. Marzo 4, 2006 05:02 PM

Yo este verano me he animado a montar un ordenador por piezas(aprovechando que el otro estaba ya pa jubilarse) y la verdad que me preocupe mucho mas del hardware que del software que despues le instalaria, aunque hice bien el primer paso de mirar que uso le iba a dar,xD.
La verdad que ver la teoria con ejemplos me parece bastante mejor que soltar la teoria de golpe, porque luego salimos de clase diciendo:"Y esto pa que nos vale luego??", y bueno en la clase del viernes me di cuenta de que lo que damos si que tiene que ver con la informatica en la vida real,xD.

Escrito por el_tito. Marzo 4, 2006 05:16 PM

A mi personalmemte también me gusta mas el nuevo estilo de clase, apropósito, no se comento nada a cerca de la memoria RIMM, o rambus....

Escrito por Kaiser. Marzo 6, 2006 03:33 PM

Lo de mirar el software para decidir el hardware tiene sentido sobre todo cuando vas a utilizar software o hardware no frecuente. Para utilizar el Word bajo Windows no hay que mirar mucho :-)

De Rambus hablaremos brevemente hoy.

Escrito por Joaquín. Marzo 6, 2006 04:49 PM
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