ICCP2006

Mayo 24, 2006

Clase 20

Empecé anunciando la charla de hoy miércoles que va a dar el COIIPA a las 5:30 en el Aula Magna de la EPSIG sobre el futuro de la profesión de Ingeniero en Informática. Luego comentamos la planificación de las presentaciones de los trabajos.

El resto de la clase lo dedicamos a ver el API de programación del registro, con una pequeña introducción a la notación húngara utilizada en el API de Win32 y un ejemplo de programa que modifica el registro.

Al final comenté dos cosas rápidamente:

  • Que cuando se hace una adquisición de un recurso en C++ y luego varias cosas con ese recurso, que pueden dar lugar a distintos puntos de salida, lo mejor es utilizar RAII.
  • Que había una función para obtener un mensaje de error a partir del código que devuelven las funciones del API de Win32. Esta función es FormatMessage. Esta otra función la usa para sacar una ventana con el error a partir de su código:
void ImprimeError(LONG errorCode) 
{
  LPVOID lpMsgBuf;

  FormatMessage( 
     FORMAT_MESSAGE_ALLOCATE_BUFFER 
     | FORMAT_MESSAGE_FROM_SYSTEM,
     NULL,
     errorCode,
     MAKELANGID(LANG_NEUTRAL, SUBLANG_DEFAULT), // Default language
     (LPTSTR) &lpMsgBuf,
     0,
     NULL);

   MessageBox(NULL, static_cast<LPTSTR>(lpMsgBuf), "Application Error", 
      MB_ICONSTOP);

   LocalFree(lpMsgBuf);
}
Escrito por joaquin. Mayo 24, 2006 11:35 AM
Categorías: Clases
Comentarios

Hola,

¿Seguro que la charla era a las 17.30? Llegué a las 17.25 y ya había empezado! :)

Escrito por Nacho. Mayo 24, 2006 09:58 PM

En principio era a las 5, pero como habia examen de Proyectos (de la superior) decidió dar un margen para que pudiese ir la gente.

Escrito por jarstorm. Mayo 24, 2006 10:14 PM

La hora oficial era las 17:00 pero por el examen de Proyectos, Pañeda me había dicho que iba a empezar a las 17:30 y yo os dije esa hora para que no estuvieseis esperando en vano... Pero luego se vio con el auditorio casi lleno desde mucho antes y no pudo evitar empezar un poco antes de las 17:30. Cuando tú llegaste, Nacho, llevaba sólo un par de minutos de la charla.

Espero que os pareciese interesante.

Escrito por Joaquín. Mayo 25, 2006 09:42 AM

> Espero que os pareciese interesante.

Bueno yo había ido a la del año pasado (o hace dos años, no recuerdo) y como comentaba alguien entre el público, Xabiel no contó nada nuevo respecto a lo que comentó en su día Aquilino.

En mi humilde opinión, sigo pensando que el COIIPA y el CITIPA tendrían que contemplar otras áreas de acción para mejorar la calidad de los titulados, para que después no se quejen de que Fulanito, que escasea calidad, firme proyectos, o que las empresas contraten a gente de otras titulaciones y los formen ellos mismos, para evitar sustos (a mi no me extraña en absoluto que lo hagan) ;)

Nacho

Escrito por Nacho. Mayo 25, 2006 01:43 PM

Lo de no contar nada nuevo, es que vivimos en la indefinición constante. ¡Qué más quisiéramos todos que saber lo que va a pasar! De todas formas, me parece que quedaron un poco más claros los posibles escenarios y las probabilidades de cada uno.

Sobre los Colegios, yo también creo que deberían hacer más, en especial en el apartado de formación de reciclaje. El problema es que en el COIIPA, que es el Colegio que yo conozoco, hay muy poca gente dispuesta a hacer cosas. Ingenieros en Informática que se quejen, hay muchos, pero que estén dispuestos a hacer cosas desinteresadamente y encima a aguantar las críticas de los demás...

Y que conste que esto no lo digo por ti, Nacho, que sé que eres justo un ejemplo de alguien que se mueve y lucha por lo que cree.

Escrito por Joaquín. Mayo 25, 2006 04:52 PM
Febrero 2007
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Información general
Archivos
Entradas recientes
Gestionado con
Movable Type 2.64
Licencia de Creative Commons
Contenidos bajo licencia Creative Commons