ICCP2006

Junio 05, 2006

Resultados de la encuesta final

Estos son los resultados de la encuesta:

- Respondieron 35 personas, aproximadamente un 42% de todos los alumnos. La media de asistencia a clase estuvo un poco más alta, sobre 40 personas. Sigo preocupado con la baja asistencia a clase: me parece un signo de que algo no funciona.

- En la pregunta sobre cuánto habíais aprendido con respecto a lo que esperabais, hay una media de 108,34% con desviación estándar de 31.14. El rango está entre 50% y 160%. Resumiendo: en general se aprendió más de lo esperado, pero hay bastante variación entre gente que aprendió más de lo que esperaba y gente que aprendió menos.

- En la pregunta sobre el tipo de clase, 11 personas prefirieron la clase tradicional, 18 la clase más participativa y 4 dijeron que un poco de ambas. Resultado: gana la clase más participativa pero hay un porcentaje significativo de gente que prefiere la clase tradicional. Quizás tenga que ver con que en algunas ocasiones no di los apuntes con suficiente tiempo y tal vez también con mi falta de costumbre haciendo clases participativas.

- En la dificultad, 10 personas la consideraron fácil, 23 normal y 1 difícil. Resultado: Hay margen para incrementar la dificultad :-)

- Con respecto a la relación entre cantidad de materia y profundidad, 9 personas prefirieron dar menos materia con más profundidad, 21 que se quedase como está y 4 que se diese más materia con menos profundidad.

- 26 personas prefirieron que se hiciesen las preguntas de examen en clase frente a 6 que preferían que sólo se colgasen en la web. Había gente que lo consideraba importante porque así se explicaba no sólo cuál era la respuesta correcta sino también el porqué, pero en realidad eso sólo se explicaba cuando alguien fallaba y yo tengo la sensación a veces de que hay gente que se queda con la duda de por qué no sería otra pero no pregunta. Tampoco me parece razonable explicar opción por opción porque muchas veces son obvias para todo el mundo.

- Entre lo que se echa en falta en la asignatura, destaca la gente que pide más prácticas de montaje. A lo mejor cuando retiremos los ordenadores que usamos ahora se puede hacer, aunque para mí no aporta mucho para todo el jaleo que es. Luego hay peticiones puntuales (apuntes más completos, otras arquitecturas, libros en español, más prácticas...) y una que me hizo mucha gracia: "Que Joaquín lleve más camisetas frikis". No creo que haya apartado en el presupuesto docente para vestuario friki ;-)

- Entre lo que sobra, hay varias personas que quitarían lo de redes y otras que quitarían lo del Registro de Windows. Se puede pensar.

- La puntuación de las prácticas ha sido la siguiente:

Práctica Media Desviación típica
P0 6.18 3.13
P1 6.44 2.31
P2 7.06 2.17
P3 5.35 2.90
P4 7.21 1.77
P5 6.35 1.82
P6 6.53 2.02
P7 6.74 2.05
P8 5.88 2.03
P11 6.85 1.96

Resumiendo: No se ve mucha variación entre las prácticas; no tienen una puntación muy alta (media de 6.46 con desviación estándar de 2.22); la práctica peor valorada es la de instalación de Windows y la de Redes también está con una puntación baja; la más valorada es la de clonación de sistemas y a continuación la de la BIOS.

Os agradezco a los que lo habéis hecho que hayáis soportado tantas encuestas :-)

Escrito por joaquin. Junio 5, 2006 01:09 PM
Categorías: Información general
Comentarios

Lo de la baja asistencia a clase se debe en mi caso y en de la mayoría a esos horarios imposibles. Eso es lo único a mi juicio que "no funciona".

Las clases de la asignatura fueron interesantes. Se trataron temas de la informática de "todos los días" que no tienen cabida en otras asignaturas pero es fundamental que domine cualquier informático. Además se hizo de forma amena.

Tenéis que buscar "SaxAttack" en YouTube. ¡Eres un crack Joaquín!

Escrito por SaxAttack. Junio 5, 2006 04:24 PM

A mi me suena la cara del del bajo, pero no caigo en quien es...

Escrito por jarstorm. Junio 5, 2006 05:16 PM

Joaquín, eres DIOS.

PD· Atari forever

Escrito por mouchoirs. Junio 5, 2006 05:59 PM

Ufff, de haberse visto ese vídeo antes de empezar las clases ten por seguro que el índice de asistencia habría sido mayor... o igual no jeje

Hablando en serio, creo que lo único que pasa es el horario. A mi particularmente se me solapaba con los entrenamientos, que suelen ser a esa hora, se de otra gente que los lunes por ejemplo ya no tenían universitario para volver y llegaban a casa a las 11, etc...

Respecto a la encuesta, me hubiera gustado dar mi opinión, como en la del principio, pero bueno, me quedo únicamente con esta sensación: Cogí la asignatura porque todo el mundo me decía que era facilísima, que se aprobaba con la gorra, que estudiando el día antes se sacaba, etc... todo este tipo de comentarios. TODO MENTIRA. Igual ha sido el hecho de no asistir a la teoría, pero tanto en prácticas, como los apuntes que he ido imprimiendo, como comentarios aquí escritos... el 70% de las palabras no se qué significan. Asumo mi parte de responsabilidad por ello pero he constatado afortunadamente (o desgraciadamente, según el punto de vista desde el que se mire) que no soy el único. En resumen, que me veo apurado para aprobar.

Y sobre las prácticas pues me han gustado, aunque bueno, estoy de acuerdo en eliminar la parte de Redes y alguna que otra que no me dio más. Y para hacerlas más atractivas, incluiría alguna noción básica sobre reparación de ordenadores, tanto fallos software como de hardware. Hay cursos y talleres donde te enseñan estas cosas, pero siendo la carrera que cursamos la que es, creo que debería haber alguna asignatura de ese tipo, como otras cosas, no se, este año que por fin estoy terminando tengo la sensación de no tener ni idea de nada de ordenadores.

Simplemente eso, ya que le gustan tanto las encuestas y las opiniones quería darle la mía. Un saludo!!! Y espero no verle en Septiembre, jeje

Escrito por . Junio 5, 2006 06:46 PM

Respecto a la asistencia pienso al contrario que la conclusión...para mi es todo un éxito!! Es que eran las dos peores horas con diferencia de toda la semana, un lunes a las 8 y un viernes a las 7(última hora). Además en tercero y una asignatura optativa, que la gente suele escaquearse más.

Algo falla en cálculo, que habrá más de 300 matriculados y van a clase 50, ahí sí que falla algo.

Escrito por Deivid. Junio 5, 2006 08:15 PM

Impresionante el video de youtube. Joaquin, tienes q comentarnos como llegaste ahi, jajaja. Que clase tienes tocando!

Escrito por . Junio 5, 2006 08:32 PM

Por cierto, lo de las camisetas... La roja de atari, la mejor :p

Escrito por . Junio 5, 2006 08:33 PM

Molaría ver un directo, ¿para cuando? :-)

Escrito por Nacho. Junio 6, 2006 12:08 AM

SaxAttack, pero que bueno, habría que pensar en dar un concierto de fin de curso :)

Un saludo!

Escrito por Kaiser. Junio 7, 2006 01:37 AM

Gracias por lo comentarios sobre la asignatura. Lo de los horarios es verdad que no son precisamente atractivos, pero es lo que hay... Con respecto a lo de la dificultad, hay gente que sabe más sobre este tema concreto que otra, pero creo que con ganas puede llegar cualquiera a familiazarse con lo básico.

Sobre lo del grupo, es una de mis aficiones: hay vida más allá de la informática :-) Los conciertos se anuncian en la página web del grupo (cuando tenga tiempo a actualizarla).

Escrito por Joaquín. Junio 7, 2006 10:39 AM

¿Cuándo saldrán las notas de prácticas?

Escrito por . Junio 8, 2006 12:54 PM

A la vez que las de teoría. Se publicarán también entonces las notas de los trabajos.

Escrito por Joaquín. Junio 8, 2006 07:19 PM

En el examen de teoría, ¿las respuestas incorrectas restan?

Escrito por . Junio 9, 2006 10:29 AM

No, no restan.

Escrito por Joaquín. Junio 9, 2006 11:45 AM

Tremendo ese video. Tremendo. Eres el jefe.

Escrito por . Junio 19, 2006 07:25 AM
Febrero 2007
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Información general
Archivos
Entradas recientes
Gestionado con
Movable Type 2.64
Licencia de Creative Commons
Contenidos bajo licencia Creative Commons