ICCP2006

Abril 25, 2006

Clase 13

Empezamos haciendo las preguntas sobre dispositivos de almacenamiento. Salieron bastante bien.

Luego seguimos viendo conceptos relacionados con el sonido. Llevé un disco de Quique González para hablar de grabación digital. También quería haber comentado a propósito de él conceptos de síntesis de sonido, porque casi todas las baterías del disco son sintetizadas pero no lo parece, pero se me olvidó...

Hicimos un "Pasapalabra" con conectores de sonido. El objetivo de la tontería era que se os quedaran bien los nombres de los conectores de una manera fácil.

Con estas clases se intenta obtener un aprendizaje profundo: que al menos las cosas básicas (los principales conectores, la diferencia entre síntesis y muestreo, el proceso de digitalización, los distintos tipos de archivos...) no se os olviden nunca.

Finalmente empezamos introduciendo el concepto de imagen. El próximo día veremos todo lo relacionado con dispositivos de imagen, así que deberíais leeros los apuntes correspondientes.

Escrito por joaquin. Abril 25, 2006 09:38 AM
Categorías: Clases
Comentarios

"Hicimos un "Pasapalabra" con conectores de sonido. El objetivo de la tontería era que se os quedaran bien los nombres de los conectores de una manera fácil."

Creo q en este caso el metodo fue bastante bueno. Al menos en mi caso, consegui memorizar asi sin esfuerzo alguno de estos mas nuevos conectores, como el xlr o es toslin

Escrito por . Abril 25, 2006 11:08 AM

Me alegro de que haya funcionado :-)

Escrito por Joaquín. Abril 25, 2006 04:15 PM

Me sigue pareciendo raro eso de que las tarjetas de sonido tengan un conector para joysticks. ¿Se sabe algo de por qué es?

Escrito por Sote. Abril 25, 2006 04:20 PM

Las primeras tarjetas de sonido para PC estaban pensadas para aplicaciones profesionales de sonido (composición y grabación) y fueron las AdLib. Sin embargo, este mercado era reducido y además estaba dominado por Atari, Amiga y Mac, que ya venían preparados para sonido de serie.

En esas estaban cuando Sierra (los creadores de los míticos "Leasure Suit Larry" y "King's Quest") empezaron a utilizar las tarjetas de sonido en los juegos. Apareció Creative con Sound Blaster, que incluía el puerto de juegos, y se convirtió en un éxito en ese mercado, mercado que era mucho mayor que el del sonido profesional... Así es como el puerto de juegos se convirtió en un acompañante habitual de las tarjetas de sonido de consumo para PC.

Escrito por Joaquín. Abril 25, 2006 04:37 PM

Ya que sale el tema:

¿Sabeis si los Larrys están catalogados como "Abandonware"?

Saludos,

Escrito por Nacho. Abril 26, 2006 12:39 PM

Ni idea. Cuando yo jugaba a esos juegos, eran novedades ;-)

Escrito por Joaquín. Abril 26, 2006 04:11 PM
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